Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

El procedimiento es muy sencillo, para realizar la homologación de una reforma en un vehículo, debes seguir los siguentes pasos:

Indicarnos las reformas que posee su vehículo
Nosotros te haremos un estudio de viabilidad y comprobaremos que dichas reformas se pueden homologar. Una vez hecho el estudio te daremos un presupuesto y te pediremos todos los datos y documentación necesaria. (Si tu reforma pasa este punto, nos comprometemos a devolverte el dinero si no pasas el resto de trámites).

Mucho de nuestros clientes nos preguntan por una documentación llamada TÜV, que suele venir con muchas de las piezas que compramos e instalamos en nuestros coches y que trae datos como marca, referencia, medidas, datos del material entre otros.

La documentación es muy sencilla solo requerimos algunos datos como:

1.- Enviar fotos del vehículo, lateral, frontal, trasera
2.- Fotos de los detalles de las modificaciones (llantas, neumáticos, suspensión, etc)
3.- Enviar foto de la ficha técnica o escaneada como sea más fácil
4.- Formularios que te remitiremos según la consulta

Después de remitir los datos nosotros procedemos a realizar la homologación la cual se puede ilustrar por medio del siguiente esquema: