Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Homologar Furgón Vivienda

El furgón vivienda tiene muchas ventajas en las ITV ya que su inspección es anual y no como el vehículo mixto que lamentablemente debe pasarla cada 6 meses.

Para otorgar la categoría de vehículo vivienda es necesario la instalación de varios elementos como armarios, cocina, en algunos casos se realiza una instalación eléctrica e instalación de gas. Los datos necesarios para realizar la homologación de este tipo son los siguientes:

Homologar Cubrecárter

Protector de bajos / Cubrecarter

En algunas ITV no esta contemplada el cubrecarter en los 4x4 como reformas de importancia pero al igual que los snorkel, cabestrante en los 4x4, se considera reformas de importancia, el fin de esto cubrecarter es el de proteger la estructuras inferior del vehículo 4x4 ya que en muchos casos son instalados a los vehículo 4x4 que practican off road mud.

Homologar Llantas y Separadores

Llantas y Separadores: Cuando nos disponemos a cambiar las llantas en nuestro vehículo, la idea normalmente es la de aumentar la seguridad del mismo, el confort, o la estética del conjunto, e incluso para reducir el consumo de combustible;

Debemos saber que tanto las llantas como los separadores no precisan de homologación, y por lo tanto, no hay que incluirlos en ficha técnica siempre y cuando no se modifique el ancho de vías.

Homologar Snorkel

Instalacion de Snorkel. EsquemaLa reforma RD 866/2010 la cual regula las reformas de importancia coloca la toma exterior de aire como una reforma de importancia la cual se debe de legalizar y colocar en ficha técnica.

Homologación escape Duramás

La contraseña de homologación europea, marca y referencia debe de estar gradaba en el silencioso para que se pueda homologar y también debe de coincidir con la documentación, en España hay dos marcas que presenta la documentaci

Páginas